Laboral

Éxito de SATSE Catalunya en las elecciones del Hospital Transfronterizo de la Cerdaña 

El Sindicato de Enfermería, SATSE Catalunya, ha obtenido excelentes resultados en las recientes elecciones en el Hospital Transfronterizo de la Cerdaña, que tuvieron lugar a finales del pasado mes de octubre.

El equipo de SATSE en el Hospital Transfronterizo

 Con 270 trabajadores y un total de 13 miembros de Comité, SATSE ha conseguido una victoria significativa. Los resultados de las elecciones muestran una mayoría contundente por parte de SATSE, con un total de 6 miembros. 

El Hospital de la Cerdaña, se encuentra ante retos significativos, que ponen de manifiesto la necesidad de resolver cuestiones relacionadas con los derechos y beneficios de los trabajadores. 

SATSE Catalunya reafirma su compromiso de para trabajar en beneficio de enfermeras y de todos los trabajadores del hospital.

La delegada de SATSE Catalunya en el Hospital de la Cerdaña, Roser Bel, ha destacado las preocupaciones sobre la seguridad, especialmente durante las horas nocturnas. “A pesar de no haber problemas de violencia comparables a los de las grandes ciudades, nos encontramos con cierta inseguridad por las noches” afirma y se destaca la importancia de garantizar un entorno seguro para los pacientes y trabajadores. 

Convenio único 

Con un enfoque singular, el Hospital de la Cerdaña es transfronterizo, con financiación tanto de Francia, Catalunya como de fondos europeos. Los trabajadores provienen de ambos países y algunos de los franceses dependen contractualmente del Hospital de Perpignan. La mayoría de profesionales, pero, se rigen por las condiciones laborales establecidas en el Convenio SISCAT. Esto significa que conviven dos sistemas contractuales con diferencias notables en términos de contratos, salarios y ventajas sociales. SATSE Catalunya defiende la necesidad de negociar un convenio único que establezca unas condiciones homogéneas para todos los profesionales que prestan sus servicios en el Hospital transfronterizo. 

Roser Bel, delegada del Hospital de la Cerdaña, destaca: "vamos poco a poco para que todo sea más agradable y la gente esté a gusto en el trabajo". Además, reafirma el compromiso de SATSE Catalunya para trabajar en beneficio de enfermeras y de todos los trabajadores del hospital.