Laboral

SATSE Catalunya reclama la remuneración del nuevo permiso de 8 semanas

El Sindicat d'Infermeria SATSE està pendent de contestació a un requeriment que ha fet a la Mesa de la Funció Pública sobre el nou permís de vuit setmanes introduït recentment com a part d'una millora de les mesures de conciliació de la vida laboral i familiar.

Entre otras razones, es la propia la normativa europea que establece su carácter remunerado y que se tendrá que aplicar en el futuro desarrollo normativo del permiso.

Ya se puede solicitar

El Sindicato también entiende que el permiso se puede solicitar desde su publicación, a pesar de que no se ha producido todavía su desarrollo reglamentario. "Las enfermeras, fisioterapeutas y comadronas que estén en situación de disfrutar este permiso ya lo pueden pedir y si se lo deniegan se tendrá que motivar" explican desde SATSE Catalunya.

SATSE Catalunya también ha instado en el Instituto Catalán de la Salud a que se pronuncie a favor del cobro, puesto que el Sindicato entiende que el permiso tiene que ser remunerado.

El Sindicato recuerda a los profesionales que tendrán "todo el apoyo de nuestra organización, que irá hasta el final de la vía administrativa con aquellos afiliados y afiliadas que puedan sufrir problemas en la petición de este permiso".