enfermeria

SATSE reclama prescindir de la propiedad intelectual para asegurar la distribución de la vacuna COVID19 en todo el mundo.

  • Renunciar a la patente de la vacuna COVID19

    SATSE reclama prescindir de la propiedad intelectual para asegurar la distribución de la vacuna COVID19 en todo el mundo.

  • Últimas novedades

    Entérate de las noticias sobre la profesión que te ofrece EnfermeríaTV

  • Ni una menos

    Más recursos contra la violencia machista, una lacra agravada por el Covid y los efectos de una pandemia que sufren más las mujeres.

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

  • Mensaje de las enfermeras catalanas

    Hemos recogido los testimonios de profesionales que no son héroes, sino que son profesionales que necesitan derechos laborales y seguridad y salud en su trabajo. 

Contacta con nosotros

Actualidad

 

Madres y padres reclaman salud y seguridad para sus hijos e hijas en los centros educativos

SATSE  impulsa el envío de escritos de madres y padres a las consejerías de Sanidad y Educación de su comunidad autónoma para reclamar personalmente que haya una enfermera o enfermero en los centros educativos.

 

Ocho de cada diez enfermeras y enfermeros denuncian la falta de personal durante la pandemia

Un 86 por ciento de las enfermeras y enfermeros de nuestro país aseguran no tener el tiempo suficiente para prestar a los pacientes la atención y cuidados más adecuados.

 

SATSE considera vital un aumento progresivo del gasto sanitario público hasta el 10 por ciento del PIB

SATSE recalca que parte del aumento del gasto sanitario necesario debe destinarse a acabar con la precariedad y temporalidad en el sector público y a reforzar las plantillas de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en todos los servicios de salud.

 

SATSE: “El esfuerzo y compromiso de los profesionales permiten avanzar en la vacunación de la Covid”

El reciente aumento de las vacunaciones del Covid-19 ha sido posible gracias al esfuerzo de las enfermeras y enfermeros, que en muchos casos han dejado de lado su merecido descanso y han mantenido también la vacunación en Semana Santa.

 

Suspenso de SATSE a la campaña de vacunación contra la Covid 19 en el primer trimestre del año

La próxima fase de inmunización masiva de la población requiere que todos los servicios de salud dispongan de las enfermeras y enfermeros necesarios, así como una planificación y coordinación adecuada.