Laboral

Reclamamos más camas hospitalarias en el Hospital de Mar para hacer frente a la presión a urgencias

La Agencia Catalana de Noticias ha recogido el llamamiento de Xavier Massabé, delegado de SATSE y miembro del comité de empresa del Hospital de Mar, que reclama al CatSalut la financiació de más camas hospitalarias para descongestionar el servicio de urgencias. Massabé insta también la dirección del centro a sumarse a esta demanda para reforzar la legitimidad y evidenciar que se trata de una necesidad compartida.
nova entrada de les urgències de l'Hospital del Mar

Pese las mejoras recientes a las instalaciones de urgencias, que han permitido ampliar el espacio y los puntos de atención, el Hospital del Mar continúa sufriendo una elevada presión asistencial.

Según datos facilitados por el hospital y publicadas por el ACN, el servicio de urgencias atiende entre 350 y más de 600 pacientes diarios, con un incremento anual de visitas de entre el 5% y el 7%.

“El hospital ha crecido en superficie, pero continúa siendo pequeño en relación con la actividad que recibe”, afirma Xavier Massabé el delegado sindical SATSE Hospital del Mar

Además, se ha detectado un aumento de casos relacionados con trastornos mentales y consumo de sustancias, hecho que complica todavía más la gestión asistencial.

Ya no es estacional

Massabé alerta que los tiempos de espera prolongados, que antes se concentraban en periodos como el invierno, ahora se pueden producir en cualquier momento del año. “El hospital ha crecido en superficie, pero continúa siendo pequeño en relación con la actividad que recibe”, afirma el delegado sindical.

Desde SATSE Hospital de Mar se considera imprescindible que el CatSalut destine más recursos estructurales en el centro, especialmente en forma de camas hospitalarias, para garantizar una atención digna y segura.

Massabé subraya que esta reivindicación tendría que ser compartida con la dirección del centro para dejar claro es una necesidad urgente percibida “tanto por los trabajadores del centro como por la administración”.

Se ha hecho eco de esta noticia: