Notas de prensa
Laboral
SATSE, clave al poner fin a las prácticas injustas de las DPO al BSA
10.04.25 | Barcelona

La Dirección por objetivos (DPO), está concebida como manera de motivar y orientar los profesionales hacia los objetivos estratégicos de la organización, pero tal y como se estaban planteando a BSA “se habían convertido en una fuente de desigualdades”. La empresa establecía metas para grupos profesionales que acontecían inalcanzables en determinados puestos de trabajo, ignorando las condiciones reales de los profesionales.
"Unos parámetros que, puestos en práctica, eran inalcanzables en algunos lugares de trabajo concretos. Con este acuerdo, los objetivos pasan a ser metas viables que no plantean desigualdades entre profesionales", explica Raúl Martín, delegado de BSA. Un ejemplo claro es la diferencia en los contingentes de pacientes: "No es el mismo llegar al 80% en una población atendida de 100 que en una de 800".
Objetivos alcanzables
Este acuerdo es el resultado de la lucha constante de SATSE Primaria BSA para garantizar que las DPO se hagan de una manera justa y conforme a la legislación vigente. Es inadmisible que, bajo el pretexto de la Dirección por Objetivos, se impongan metas inalcanzables que solo sirven para desmotivar y penalizar los profesionales.
SATSE Primaria BSA continuará vigilando y denunciando cualquier intento de la empresa de imponer condiciones laborales injustas, defendiendo siempre los derechos y la dignidad de los profesionales de la salud.