Notas de prensa

Laboral

SATSE Girona apoya la demanda de ampliación de camas en salud mental y recuerda que tienen que ir acompañados de más personal

La Unidad de patología dual cuenta con 10 camas para atender a toda la provincia y los usuarios sufren una larga lista de espera. Los responsables de SATSE en la Red de Salud Mental de IAS recuerdan que todas las ampliaciones han ido siempre acompañadas de aumento de plantilla.

 El Sindicato de Enfermería de Girona (SATSE), mediante sus delegados en la Red de Salud Mental de IAS, han manifestado su total apoyo a la demanda de la Asociación de familias de afectados por trastornos de conducta, que reclama una ampliación de los recursos en salud mental, en el Hospital Santa Caterina de Salt (Girona).

La Asociación de familiares de afectados por trastornos de conducta puso de relieve la preocupante situación de la Unidad de Patología Dual, que actualmente solo dispone de diez plazas hospitalarias y presenta una espera para ingresar de hasta tres meses. Esta situación destaca la necesidad urgente de mejorar los servicios en salud mental para atender adecuadamente las personas afectadas por trastornos de conducta y adiccions en toda la provincia.



Recursos humanos


SATSE Girona reconoce la importancia de ampliar el número de camas de ingreso en esta unidad, dada la creciente demanda y las dificultades de acceso actuales. Sin embargo, el sindicato subraya la necesidad ineludible de acompañar esta ampliación con un correspondiente aumento de la dotación de recursos humanos.

“La mejora en la capacidad de atención y la calidad del servicio requieren un incremento proporcional de personal para garantizar que los profesionales puedan trabajar en óptimas condiciones laborales” explican los delegados y aclaran que “todas las ampliaciones que se han hecho hasta ahora han ido acompañadas de un crecimiento de personal”.