Laboral

SATSE denuncia negligencia de la empresa CIS Cotxeres en la elaboración de un Plan de Igualdad

Hace tres años que la empresa tendría que tener aprobado este documento por imperativo legal. La entidad ha ignorado las peticiones reiteradas de SATSE y continúa incumpliendo su obligación de dotarse de un documento para garantizar la igualdad de trato y oportunidad entre hombres y mujeres.

El Sindicato de Enfermería SATSE CIS Cotxeres ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra esta empresa, en una acción dirigida a defender los derechos laborales y la igualdad de género.

La reclamación se origina por la flagrante negligencia por parte de la empresa en la elaboración de un Plan de Igualdad, a pesar de que la aprobación de este texto es legalmente obligatoria.

El Sindicato SATSE, además de denunciar la falta de cumplimiento de las obligaciones legales por parte del centro, ha querido poner de manifiesto un tema de fondo: la importancia incuestionable de los planes de igualdad en los espacios laborales.

"La empresa ha dado la espalda e ignorado a la parte social"

No es un simple trámite sino que es una guía para asegurarnos que las cosas se están haciendo bien. No se nos puede negar la herramienta para supervisar la efectividad del derecho fundamental a tener un entorno laboral justo e inclusivo” explica la delegada de SATSE en el centro.


Los delegados de CIS Cotxeres consulta a la Asesoría Jurídica de nuestro sindicato

“Es imperativo que las empresas asuman su responsabilidad y actúen en consonancia con los valores de equidad y respeto que reclama la sociedad” expliquen desde SATSE Cataluña.

Ignorar la parte social

Desde la sección sindical de SATSE CIS Cotxeres también denuncian que la empresa “está dando la espalda y ninguneando a la parte social, ignorando requerimientos de información o reuniones”.

En cuanto a la Comisión de Igualdad, los delegados explican que “no nos hemos reunido desde el 2021 y estamos a la espera de convocatoria”.

Los delegados también acusan a la empresa de no dar respuesta en otras cuestiones como son presentar a la parte social el débito horario o continuar con las negociaciones por el reconocimiento del contínuum asistencial entre otros.