Notas de prensa
Laboral
SATSE Girona se reúne con la Regidora Andreu para encontrar soluciones de estacionamiento por los trabajadores del Hospital Josep Trueta
24.10.24 | Catalunya
Los representantes de SATSE Girona, David Oliver i Laia Arbós, mantuvieron ayer una reunión con Cristina Andreu, Regidora de Transición Ecológica y Transformación Urbana del Ayuntamiento de Girona, para abordar la necesidad de habilitar una zona de aparcamiento para los trabajadores del Hospital Josep Trueta.
El sindicato ha expresado su preocupación por la falta de espacio de estacionamiento adecuado por los profesionales sanitarios y la dificultad que esto supone por su movilidad.
La propuesta del sindicato ha sido muy bien recibida por Andreu, que ha apuntado la posibilidad de habilitar la plaza como un aparcamiento público.
Parking público
“Esta es una necesidad urgente por los profesionales del hospital, que diariamente se encuentran con dificultades para estacionar y acceder a su puesto de trabajo”, ha declarado Laia Arbós, delegada de SATSE Girona. La regidora se ha comprometido a implementar esta medida antes de finalizar el mandato y ha señalado que el parking también estará disponible para los ciudadanos.
SATSE Girona ha subrayado que, como sindicato, siempre ha trabajado para mejorar la movilidad en grandes centros sanitarios como el Hospital Josep Trueta, que son cómo pequeñas ciudades dado el volumen de personas que acceden diariamente. “Un gran hospital necesita de un buen plan de movilidad, puesto que la facilidad de acceso y salida, el estacionamiento y el transporte público su imprescindibles tanto por el que va a trabajar, como el que viene de urgencias o de forma programada” explica Laia Arbós.
Medio ambiente
Durante la reunión, también se debatió otra iniciativa: la construcción de dos parkings disuasivos situados en las entradas de Girona, combinados con un aumento de la frecuencia de los autobuses para facilitar el acceso al centro de la ciudad. Esta medida contribuiría a descongestionar el tráfico en la ciudad y a mejorar la movilidad, en la hora que reduciría los niveles de polución.
Desde el sindicato, se valora positivamente esta iniciativa, puesto que contribuye a una mejora medioambiental, un factor clave para mejorar la salud de la población general. “Mejorar el acceso al transporte y reducir el uso de vehículos privados tiene un impacto directo en la calidad del aire y, por lo tanto, en la salud de todo el mundo”, ha añadido Arbós.
Se han hecho eco de esta noticia: