Laboral

SATSE Catalunya acusa a la alcaldía de Hospitalet de Llobregat de descuidar a los sanitarios

El partido de la alcaldesa, Nuria Marín, ha vetado la propuesta de cesión de unos terrenos que substituirían el lugar “inadecuado, insalubre e inseguro” dónde el personal estaciona en la actualidad.

Estado habitual del párquing de Bellvitge.

El Sindicato de Enfermería SATSE Catalunya ha acusado en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat de “descuidar” al personal que trabaja en el Hospital de Bellvitge. A raíz de que durante la votación de una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento para ceder unos terrenos del consistorio para destinarlos al estacionamiento de los trabajadores, el grupo socialista votara en contra. Según SATSE Catalunya, la plantilla del Hospital de Bellvitge se siente “olvidada por las autoridades que tanto alabaron nuestro trabajo durante la pandemia, pero que ahora no tienen interés en nosotros”.

No es de recibo que cuando sales de tu trabajo no sepas lo que te encontrarás.

SATSE Bellvitge también afirma que durante los últimos dos años “se nos ha estado diciendo que el Ayuntamiento estaba del lado de los trabajadores y quería dar una solución a nuestro problema, pero ahora que puede, se niega a hacerlo”. “Nos están tomando el pelo al continuar exponiendo a los profesionales a la insalubridad e inseguridad que supone este espacio” aseguran.

El problema

Hace años que SATSE denuncia el grave problema de vigilancia y condiciones que se sufre en el parking AP-5, donde el personal del hospital estaciona mayoritariamente su vehículo. La Organización explica que la zona “no está vigilada, no tiene una iluminación adecuada y a menudo nos encontramos que nuestros coches han sufrido destrozos o hurtos”. El Sindicato denuncia la inseguridad para las personas que, debido a la naturaleza de su trabajo, acaban o empiezan el turno cuando ya es oscuro. La suciedad también es un problema, puesto que el descampado donde se estacionan los vehículos no tiene un servicio de limpieza periódico y no cuenta con desagües. “Cuando llueve, al haber un gran desnivel, el agua va hacia un lado hasta que se estanca y provoca que los coches queden atrapados.” explican.

“Hay que dar un paso adelante por la seguridad de nuestros profesionales. No es de recibo que cuando sales de tu trabajo no sepas lo que te encontrarás. Si tu coche habrá sufrido un robo o nisiquiera podrás llevártelo a casa” aseguran.