Hemeroteca

Después de un año de negociaciones infructuosas por un III Convenio SISCAT

SATSE Cataluña alerta que la sanidad concertada “se quedará sin enfermeras si no mejora las condiciones laborales”

La Organización denuncia “el inmovilismo” de las Patronales y reclama negociar directamente con el CATSALUT.

El Sindicato de Enfermería SATSE Cataluña ha querido denunciar públicamente “el inmovilismo” de las Patronales de la sanidad concertada en las negociaciones para un III Convenio SISCAT. Llegado este mes de Diciembre finaliza un año entero de reuniones a la Mesa Negociadora que no han dado ninguno fruto porque “los responsables de las empleas no quieren llegar a ningún acuerdo que mejore definitivamente las condiciones laborales de enfermeras y fisioterapeutas”.

El Sindicato de Enfermería explica que por no atender las peticiones del colectivo las entidades se excusan en que “no hay dinero” a pesar de que “la mayoría de centros han cerrado el ejercicio con superávit”.

Situación límite

“Hace falta que encuentren recursos allá donde haga falta porque la carencia de profesionales en los centros es alarmante y sin enfermeras la sanidad no puede funcionar ” explica el Sindicato. “La vocación no paga facturas a final de mes” sentencian los representantes de los trabajadores y añaden que “es lógico que con unas condiciones de trabajo tan lamentables, los profesionales marchen de los centros SISCAT para encontrar otro trabajo más atractivo”. La situación demuestra que “ no hay bastante con golpecitos a las espaldas, hay que ofrecer unas condiciones laborales y salariales a la altura de la titulación y responsabilidad que tiene la enfermería dentro del sistema sanitario”.

Un equipo de enfermeros realiza una intervención de urgencia en una ambulancia