Desarrollo profesional

Cambios y correcciones relativos al EIR

Los cambios tienen relación con errores aritméticos advertidos en los factores de corrección.
Enfermeras en el examen EIR

Estudiantes realizando una prueba

El Ministerio de Sanidad ha corregido un error de la Orden publicada en el mes de agosto en la que se detallaba la forma de evaluar tanto la prueba de los aspirantes al EIR, como su expediente académico previo. 

Se corrige así la forma de calcular el factor de corrección en la evaluación de la puntuación de los ejercicios, de manera que una vez que se obtenga la media aritmética del 10% de las máximas valoraciones particulares, a la que se le asignará 90 puntos, se calculará este factor de corrección dividiendo esos 90 puntos por la media aritmética anteriormente citada.

Los factores serán propios de cada titulación y se publicarán más adelante en la página web del Ministerio.

Lo mismo ocurre con el factor de corrección al evaluar los expedientes académicos. De todos los expedientes académicos de las personas que hayan superado la puntuación mínima de la prueba se hallará la media aritmética del 10% de los mejores a la que le corresponderán 10 puntos, calculando un factor de corrección dividiendo esos 10 puntos por la media aritmética.

Nuevas instrucciones para el EIR

Además, el Ministerio ha modificado la parte final de las instrucciones que aparecían en su página web. Ahora se detalla que las distintas versiones de los cuadernos de examen se publicarán en la Web del Ministerio de Sanidad al cierre de la última mesa de examen, a partir de las 0:00 horas del día 21 de enero de 2024, y no del 22 de enero como se informó en un primer momento.

El Ministerio ha anunciado importantes mejoras de la plataforma SIMULE, de las que aún no ha informado, que se supone permitirán estimar con más certeza las probabilidades de obtención de una plaza por parte de los aspirantes.