Laboral

SATSE Lleida pide ponerse manos a la obra en el nuevo edificio de salud mental del Hospital Santa Maria

La reciente modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana posibilitará utilizar el solar al lado del centro, por el que el Sindicato de Enfermería pide hacer del proyecto una realidad.

Delegados y delegadas de SATSE en el Hospital Santa Maria de Lleida llevan tiempo reivindicando un espacio digno por los servicios de salud mental. “Hay más demanda del que el espacio actual puede asumir y por eso los servicios de salud mental se encuentran diseminados por el centro” afirman. 

Esto, según la sección sindical, redunda en la calidad de la asistencia del paciente, dificulta el trabajo de los profesionales sanitarios y empeora la eficiencia. “Llevamos demasiado tiempo en esta situación y ahora que se podrá utilizar el espacio próximo en el centro, hace falta no perder más tiempo” afirman.

Instalaciones adecuadas

Para poder dar una buena asistencia la infraestructura es muy importante, por eso, SATSE Lleida ha reivindicado y luchado mejoras en este centro en varias ocasiones.

En concreto, el año pasado, ya se dirigió a Inspección de Trabajo para denunciar el estado de las urgencias de salud mental donde se trabajaba en unas condiciones que consideraban “deplorables”.  Fue después de que SATSE planteara la denuncia que Dirección decidió realizar la necesaria ampliación del servicio.