Laboral

SATSE Girona se reúnen con el Ayuntamiento de Salt para pedir soluciones a los problemas de accesibilidad del Hospital Santa Caterina

La reordenación urbanística dificulta la ampliación de espacios de aparcamiento para el personal sanitario del hospital. SATSE Girona insta a mejorar la frecuencia del bus y ampliar las plazas de aparcamiento disponibles gestionadas por MIFAS.
delegades de SATSE de l'Hospital Santa Caterina i el representant de SATSE Girona es reuneixen amb la regidora de mobilitat de Salt

A l'esquerra la regidora de mobilitat de Salt amb les tres delegades de SATSE Santa Caterina i el representant de SATSE Girona

Las delegadas de SATSE en el Hospital Santa Caterina, acompañadas por los representantes del sindicato a Girona, se reunieron con la regidora de Movilidad de Salt y su equipo técnico. El objetivo del encuentro era trasladar la problemática actual de accesibilidad al parque hospitalario Martí y Julià, donde se encuentran el Hospital Santa Caterina, la red de salud mental y el centro sociosanitario.

En la reunión, el Ayuntamiento de Salt informó que el parque hospitalario se ve afectado por el plan de reordenación de la ciudad, un proyecto en curso que se extenderá durante un año y medio. Según el consistorio esto implica que, actualmente, no es viable destinar un espacio exclusivo para el aparcamiento del personal sanitario.

Las delegadas de SATSE remarcaron la necesidad de espacios para facilitar el acceso de los profesionales, pero el Ayuntamiento explicó que, de momento, la reorganización de los espacios urbanos es su prioridad.

 

Frecuencia del bus y ampliación de las plazas

Las delegadas también pusieron de manifiesto la necesidad de aumentar el servicio de transporte público para adaptarse mejor a los horarios del personal del hospital, especialmente para el turno por la tarde. La gestión de los autobuses que llegan al Hospital es responsabilidad de TEISA.

Las delegadas concluyeron que instaràn formalmente a la empresa porque que el bus nocturno alargue su última salida hasta las 22:30 h, facilitando así que las trabajadoras y trabajadores del turno por la tarde puedan coger el transporte sin prisas.

Finalmente, el sindicato también solicitará la ampliación de las plazas de aparcamiento gestionadas por MIFAS, actualmente limitadas a 37 espacios desde la inauguración del centro. Esta medida permitiría apoyar a las profesionales que necesitan desplazarse en vehículo privado, y se propuso que el acceso se equipare al de la zona verde para residentes de Salt, que gestiona la misma empresa.

Desde SATSE Girona se continuará trabajando para garantizar que se mejoren las condiciones de accesibilidad en el recinto hospitalario, apoyando a los profesionales sanitarios en sus necesidades de movilidad y seguridad.