Laboral

SATSE Catalunya denuncia las condiciones precarias de zonas de descanso en el Hospital de Bellvitge

El sindicato SATSE Catalunya ha denunciado públicamente el estado lamentable de zonas de descanso destinadas a los profesionales de enfermería del Hospital de Bellvitge, en concreto al bloque quirúrgico módulo G. Según ha podido constatar el sindicato, los espacios son claramente insuficientes para ofrecer un mínimo confort, y presentan un deterioro que pone en riesgo tanto la seguridad como la salud de los trabajadores.
sofa

Los sofás, rotos, viejos y con el interior de espuma expuesto, no solo no garantizan un descanso adecuado, sino que pueden causar cortes, caídas o lesiones. Además, el estado de estos materiales, con espuma porosa a la vista, dificulta cualquier tipo de limpieza eficaz, convirtiendo el espacio en un foco de suciedad. Además, varios de estos sofás se encuentran apoyados sobre cajas o elementos improvisados, agraviando todavía más la situación.

Demora exagerada

SATSE Catalunya hace meses que reclama mejoras a través de los canales formales: comités de salud laboral, juntas de personal y reuniones directas con la dirección del centro. A pesar de esto, la respuesta siempre es la misma: los cambios están “solicitados”, pero no llegan nunca. Mientras tanto, las profesionales continúan expuestas a condiciones impropias de un hospital de referencia como es Bellvitge.

Estefania Iglesias, delegada sindical de SATSE en el centro, ha afirmado que “hemos picado a todas las puertas del hospital y la única respuesta es que llegarán. Si esto continúa así, en breve los profesionales se sentarán en tierra”. La situación, dice, es tan crítica que los trabajadores ya no esperen una respuesta, sino una acción inmediata.

SATSE Catalunya reclama a la dirección del Hospital de Bellvitge que actúe de manera urgente para garantizar espacios de descanso dignos, seguros e higiénicos. “La salud de los profesionales tienen que ser prioritaria” afirman.