Notas de prensa
Salud
SATSE Catalunya pide reprogramar la atención no urgente de forma “automática y simultànea”
04.11.24 | Catalunya
“Nuestro deber es velar por la seguridad de todos los profesionales sanitarios y de los pacientes, y en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo, hay que priorizar la atención urgente y emergente”, ha afirmado un portavoz del SATSE.
La situación meteorológica actual, con previsión de lluvias torrenciales, hacen imprescindible la suspensión automática y simultánea de la atención no urgente, cuando se recomiendan restricciones de desplazamientos por todo el territorio.
Los profesionales asistenciales, que son considerados esenciales durante esta emergencia, tienen que estar en disposición de atender las urgencias habituales y las que se puedan dar arrán de la situación metereològica. Por otro lado, los usuarios no tendrían que ponerse en riesgo al realizar unos desplazamientos que, dentro del alerta, se ha recomenat no realizar.
Máxima celeridad
SATSE Catalunya exige que esta medida se tome con la máxima celeridad, en coherencia con las recomendaciones de las autoridades de protección civil, para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos y de los trabajadores.
El Sindicato hace un llamamiento al Departamento de Salud para actuar con responsabilidad y celeridad. “El que pedimos es sentido común: cuando se pide a la ciudadanía limitar los desplazamientos, no tiene sentido que lo hagan para realizar pruebas o procedimientos no urgentes”, ha concluido el portavoz del sindicato.