Laboral

Nueva concentración en el Hospital Germans Trias y Pujol por la falta de personal

La Junta de Personal de l’Hospital Germans Trias i Pujol, presidida per SATSE Catalunya, ha reprès aquest dimecres les mobilitzacions al hall del centre hospitalari per denunciar la greu situació assistencial i laboral que es viu a l’hospital.

Las protestas, bajo el lema “Soluciones o dimisiones”, dan continuidad a las movilizaciones iniciadas a principios de noviembre del año pasado, cuando centenares de profesionales ocuparon el vestíbulo del centro para reclamar respuestas ante la carencia de personal y la sobrecarga asistencial.

Durante la convocatoria, la presidenta de la Junta de Personal del centro y representante de SATSE Catalunya, Magda Moyano, ha explicado que los representantes de los trabajadores se han reunido con la Gerencia del Hospital, Dirección de RRHH y Dirección de Enfermería.

Han reconocido la falta de personal que hay a todos los turnos de este centro y han hecho su trabajo poniendo los números sobre la mesa. Ha quedado demostrado, el que deiem los sindicatos, que no hay bastante personal por el día a día” afirma la delegada.

Queremos ratios de lunes a domingo exactamente iguales, porque los fines de semana somos un profesional menos de cada categoría. También hace falta un pool de gente para poder cubrir cuando hay picos de gripe, malaltíes de profesionales… No pararemos hasta conseguir- lo porque la situación es insostenible. Ahora, la respuesta lo tiene que dar el ICS” afirma.

Problema de base

Moyano señala que “el problema es estructural , trabajamos al límite durante todo el año y cuando venden picos asistenciales se repite el mismo escenario”.

Los fines de semana la plantilla se reduce en todas las categorías, esto implica que los profesionales no pueden ofrecer la misma atención que durante la semana. “A nivel profesional se está sufriendo un estrés físico y psicológico insostenible” afirma Moyano


 

Moyano remarca que aquesta manca de previsió té un impacte directe tant en les condicions laborals dels professionals i la seva salut com en la qualitat de l’atenció que rep la ciutadania: “els professionals estan al límit i la situació ja no és sostenible”.

S'han fet ressò d'aquesta notícia: