enfermeria

Un servicio de pediatría on-line, control de medicación a través de wearables o un ECG a distancia son algunas de las propuestas que se vieron en Barcelona.

Contacta con nosotros

Actualidad

Seiscientos profesionales sanitarios se reunirán en el II Congreso Nacional SATSE Catalunya

La enfermería y la fisioterapia, a la vanguardia de los cambios en la asistencia sanitaria

El próximo miércoles día 29 de marzo a las diez de la mañana, en el Auditorio AXA, se inaugura la segunda edición del Congreso Nacional de SATSE Catalunya “El cambio de paradigma: un nuevo reto”. Esta vez el encargado de dar el pistoletazo de salida será en Director del Servicio…

 

Ya te puedes apuntar a los nuevos cursos online de SATSE Catalunya

Si eres afiliado aprovecha la formación gratuita online

El 29 i 30 de març al 2n Congrés Nacional SATSE Catalunya

Las enfermeras hablarán sobre el juego como herramienta de salud en Barcelona

Mejorar nuestra salud, puede ser divertido. De hecho, según los profesionales que aplican la gamificación en salud, las dinámicas de juego son una de las mejores herramientas para ayudar a que las personas se comprometan de una manera estable con tratamientos o hábitos de vida saludables.

 

SATSE reclama a Sanidad que cambie el Barómetro Sanitario por menospreciar a los profesionales de Enfermería

El Sindicato de Enfermería considera que el Barómetro Sanitario plantea cuestiones sesgadas a los ciudadanos que contribuyen a la invisibilidad de los profesionales enfermeros.

SATSE pide en el Parlamento una mención específica de los sanitarios en el Proyecto de ley

“Enfermería no quiere quedarse fuera de la reforma horaria en Catalunya”

Ayer se convocaron en el Parlamento de Cataluña a diferentes agentes sociales para presentar y debatir el Proyecto de reforma horaria que actualmente están promoviendo seis grupos parlamentarios. En el debate asistieron los representantes de SATSE y en su intervención señalaron que el texto propuesto no incluye ninguna mención específica…

Según los resultados obtenidos por el Barómetro Enfermero realizado por SATSE

Ocho de cada diez enfermeras catalanas han sufrido un accidente biológico

Un 79,3 por ciento de los profesionales de Enfermería encuestados por el Barómetro Enfermero asegura haber sufrido un accidente biológico durante su ejercicio profesional (pinchazo, corte, salpicaduras de fluidos, etc.). El estrés laboral por una excesiva carga de trabajo, el uso de material inadecuado y las malas condiciones del lugar…