Laboral

SATSE Girona consigue un vigilante para el CAP Vila-roja

“Cuándo vemos una notificación de Vila-roja, ya esperamos que sea un incidente de carácter violento” explica David Oliver, delegado de SATSE Girona atención primaria .

El índice de agresiones en este centro es muy alto y no ha parado de aumentar el último año. Finalmente, la Dirección de la EAP Girona ha escuchado las demandas de los delegados de SATSE Girona en la Junta de Personal y se hará efectiva la contratación de personal de seguridad.

El consultorio de Vila-roja es parte de la EAP Montilivi y ,a pesar de que solo abre en horario por la mañana, las agresiones físicas y verbales sueño muy frecuentes. Enfrentamientos, veces y amenazas su situaciones con las que conviven diariamente enfermeras y enfermeros. “Esto también provoca bajas relacionadas con la ansiedad o la angustia de tener que ir a trabajar en uno en torno a agresividad y violencia case constando” explican desde SATSE Girona.


Minimizar riesgos


El delegado, David Oliver, explica que la intención del vigilante de seguridad es minimizar los riesgos por el personal sanitario, puesto que los centros de atención primaria su espacios abiertos sin barreras físicas para protegerse. “El guarda también tiene un efecto disuasivo clarísimo, está comprobado” menciona el delegado que apunta que “hace tiempo el consultorio contaba con un vigilante, que se suprimió, a pesar de que las agresiones habían disminuido con su presencia”.