Noticias

Laboral

El ICS se compromete a publicar una resolución sobre las DPO’s de los suplentes

Durante la pasada Mesa de Seguimiento del III Acuerdo, SATSE Catalunya ha requerido una solución a la gran cantidad de suplentes con concatenación de contratos a quienes no se les ha calculado bien el tiempo trabajado de cara en el cobro de los objetivos.
Façana Institut Català de la Salut

Este año ha sido el primero en el que se ha extendido el cobro del complemento de Dirección Por Objetivos (DPO) a cualquier profesional que trabaje más de 175 días el año en el Instituto Catalán de la Salud (ICS), independientemente del tipo de nombramiento.

La mejora, introducida por el III Acuerdo, supone que el personal suplente que no haya cogido la baja durante más de siete días, puede optar al complemento.

La aplicación de esta mejora, ha explicado SATSE Catalunya, no ha tenido en cuenta varias situaciones de concatenación de contratos, excluyendo injustamente a un gran número de trabajadores.

“En muchos casos se han calculado menos días de contrato cuando, por ejemplo, ha habido cambio de planillas o cuando el centro ha cambiado físicamente de lugar. Esto es inaceptable y así lo hemos comunicado en la reunión de seguimiento” explican desde SATSE Catalunya.

Resolución en marzo

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha respondido comprometiéndose a emitir una resolución durante este mes de Marzo, para resolver las situaciones diversas. La resolución abordará todos los casos, no solo los de aquellas personas que presentaron recurso en su momento.

“Hemos pasado de una situación en la cual las personas sustitutas no podían acceder al complemento, a poder cobrarlo si se ha trabajado durante suficiente tiempo. Se tenía que hacer bien y ha habido demasiados cálculos erróneos” explican desde SATSE.

SATSE Catalunya estará muy pendiente de la publicación de las listas. “Si alguien fuera excluido injustamente del cobro o no se respetaran sus derechos, se deberá presentar una alegación” explican. En este caso, el Sindicato recomienda ponerse en contacto con los delegados de SATSE para recibir su apoyo.