Hemeroteca

SATSE Catalunya denuncia: “buenas palabras pero ningún cambio real en la inseguridad e insalubridad del parking de Bellvitge”

Después de meses reuniéndose con el Ayuntamiento y la Dirección del Hospital, el Sindicato asegura que “todavía no se ha puesto manos a la obra”. Como medida de presión, el Sindicato se reunirá con la oposición, para buscar más apoyo en el Pleno del consistorio.

La sección sindical de SATSE en el Hospital de Bellvitge se reunirá con la oposición en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat. El objetivo es buscar apoyo para que el Pleno del consistorio tome medidas para adecuar el terreno que sirve de lugar de estacionamiento a los trabajadores del Hospital, el parking AP-5. La zona tiene graves problemas de iluminación, insalubridad e inseguridad que SATSE ya hace más de un año había denunciado. “Vimos una buena respuesta por parte del Ayuntamiento y de la Dirección del centro, que prometieron mejoras como por ejemplo la delimitación del espacio o la iluminación, pero 12 meses desprendido todavía no se ha hecho nada” protestan.

SATSE explica que un hospital de tercer nivel, como por ejemplo Bellvitge o Vall de Hebrón, tiene actividad los siete días de la semana y las 24 horas. “Es una auténtica ciudad en la que trabajan más de 5 mil personas que diariamente van y vienen de su trabajo. Esto significa que organizar una movilidad segura es responsabilidad tanto de la dirección como de las administraciones públicas” argumentan desde el Sindicato.” aseguran desde SATSE.

La zona de aparcamiento

La Organización explica que la zona “no está vigilada, no tiene una iluminación adecuada y a menudo nos encontramos que nuestros coches han sufrido destrozos o hurtos”. El Sindicado denuncia la inseguridad para las personas que, debido a la naturaleza de su trabajo, acaban o empiezan el turno cuando ya es oscuro. La insalubridad también es un problema, puesto que el descampado donde se estacionan los vehículos no tiene un servicio de limpieza periódico y no tiene desagües. “Cuando llueve hace desnivel todo hacia la derecha, hasta que el agua se estanca y provoca que los coches queden atrapados.” explican.

“Hay que dar un paso adelante por la seguridad de nuestros profesionales. No es de recibo que cuando sales de tu trabajo no sepas el que te encontrarás. Si tu coche habrá sufrido un robo o no podrás llevártelo hacia casa” aseguran.