Firmamos el Convenio de la Sanidad Concertada en Catalunya

21 noviembre 2018

El Sindicato de Enfermería SATSE, junto a CCOO y UGT, que forman parte de la Mesa negociadora del convenio de la sanidad concertada llegaron ayer a un principio de acuerdo con las patronales. El pacto, que se ha firmado hoy, afectará unos 50.000 empleados en Cataluña que trabajan para el Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública (SISCAT).

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El nuevo Convenio recupera buena parte de las condiciones laborales que se perdieron durante la etapa de crisis. Superados los momentos difíciles, el objetivo del Sindicato de Enfermería SATSE Cataluña ha sido situar las condiciones de los profesionales de la sanidad concertada, al nivel de las que tienen los trabajadores del sector sanitario público.

El pacto al que se ha llegado “es fruto de mucho trabajo, tanto en la Mesa de negociación, como las concentraciones y protestas en la calle” asegura la responsable de la sanidad concertada en SATSE Cataluña, Xesca Martín.

Condiciones pactadas

Una de los hitos que destaca el Sindicato es la resolución del agravio histórico que sufrían las enfermeras de primaria. Ahora, recuperarán la diferencia económica con los hospitales.

Por otro lado, se ha conseguido un incremento salarial calcado al que se ha fijado en la Administración catalana. Así, el primer año se subirá un 1,95%, a pesar de que el 0,25% está sujeto al cumplimiento de determinados objetivos. El segundo año sería un 2,25% y del tercero el incremento fijo sería del 2%. Un punto de vital importancia para el Sindicato también era el complemento a las incapacidades temporales. En este punto también se ha conseguido un acuerdo, fijando el cobro del 100% del sueldo. Otras mejoras de vital importancia que incluye el texto, son la reducción de la jornada y el estudio sobre solapamiento en los centros.

A destacar

  • Resumen 21 de noviembre del 2019 - Firma del II Convenio SISCAT

    21 noviembre 2018 - 248,64 kB Descargar
  • II CONVENIO COLECTIVO SISCAT

    22 noviembre 2018 - 501,76 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario