SATSE recuerda a Boi Ruiz que para conservar la calidad asistencial no se puede disminuir personal o aumentar la jornada

16 febrero 2011

El Departament de Salut reconoce que el presupuesto del Gobierno catalán debe ser un 10% inferior al de 2010, lo que puede rebajar el gasto sanitario

• google+

Barcelona, 15 de Febrero del 2011 – La Secretaria Autonómica de SATSE Catalunya, Montse Peña, ha transmitido hoy al nuevo consejero de Salud, Boi Ruiz, el malestar existente entre el colectivo enfermero.  El Conseller ha explicado que el compromiso del gobierno catalán es recortar el presupuesto en un 10% para cumplir con la reducción del déficit al 1,3%.  El Sindicato ha pedido al Conseller que estos recortes no signifiquen la disminución de puestos de trabajo ni  el aumento de la jornada de los sanitarios.

Según Peña, durante la reunión el político ha “prometido que la rebaja no se hará a costa de puestos de trabajo fijos, que no disminuirán”, i ha explicado que para reducir costes, se realizará un reestructuración general, que implicará unificar los servicios que estén duplicados, disminuir la carga asistencial a través del cierre de camas y redistribuir las cargas de trabajo del personal gestor, asistencial, administrativo y de servicios.

La Secretaria afirma que “hablar de recortes da mucho miedo y esperamos que cuando se refieren a reorganización esta no conlleve una disminución de calidad asistencial”.

• google+