SATSE lamenta que el recorte recaiga de nuevo sobre la plantilla

29 marzo 2011

La Organización advierte que despedir a personal interino empeorará las cargas de trabajo. SATSE propone que los reajustes presupuestarios se hagan reorganizando el trabajo y los servicios

• google+

Barcelona, 22 de marzo de 2011.- Después de las declaraciones de ayer del Conseller Boi Ruiz a la prensa sobre el despido de personal sanitario interino, el Sindicato de Enfermería de Catalunya ha visto confirmados sus temores sobre la nueva repercusión del ahorro sobre los trabajadores. Según SATSE, el Conseller “toma la salida fácil y no escucha a los profesionales, que aportamos ideas para recortar sin afectar a las plantillas”.

El Sindicato también se queja de la “inconcreción” de las medidas de reajuste y la información “que se nos da con cuenta gotas”. SATSE explica que “las gerencias tiene parte de la culpa en este aspecto ya que deberían ser las encargadas de reunirse con sus profesionales y explicarles por dónde van a ir los ajustes”. La Organización asegura que “los directivos de los hospitales debieran permitir que estas propuestas de reducción se elaboraran conjuntamente con los profesionales que son los que pueden salvar al sistema sanitario de esta crisis”.

• google+