SATSE lamenta la desaparición de la Dirección de Procesos, Curas y Calidad del Instituto Catalán de la Salud

14 marzo 2011

El Sindicato de Enfermería de Catalunya ha hecho público hoy su desacuerdo con la desaparición del Departamento de Dirección de Procesos, Curas y Calidad del Instituto Catalán de la Salud (ICS). El SATSE considera que este era un organismo capital para la organización del trabajo de Enfermería y se lamenta de que “una vez más la crisis traiga un recorte en enfermería”.

• google+

El  SATSE argumenta que “es triste que se prescinda de un órgano que está aportando propuestas de mejora que ayudan a reducir los gastos y a maximizar la labor de los profesionales”. El Sindicato cree que “una vez más se  está minusvalorando el trabajo enfermero en los lugares de dirección, cuando somos la profesión que está más próxima al paciente, que se convierte en un nexo entre profesionales por el hecho de responsabilizarse de las curas y de la salud global del enfermo y la que puede aportar más en ahorro y maximización de esfuerzos y recursos”.

El Sindicato lamenta la salida de los profesionales que conformaban la Dirección y quiere reconocer “la gran labor que han realizado desde su nombramiento y los muchos adelantos aportados para la organización de la labor sanitaria y en concreto de la enfermería”.

• google+