El Sindicato muestra su disconformidad con los resultados del último examen de oposiciones de primaria

04 febrero 2011

Ante los resultados de la convocatoria para cubrir plazas vacantes de la categoria profesional de diplomado sanitario de enfermeria de atención primaria, SATSE ha mostrado su disconformidad. La convocatoria establecía la consolidación de alrededor de 600 plazas y entre los 5000 aspirantes sólamente han aprobado el examen 361 profesionales

• google+

Barcelona, 04 de febrero 2011 – El Sindicato ha afirmado que “antes de los resultados habíamos mostrado nuestra disconformidad con el examen de esta convocatoria refiriendo que la prueba era atípica y que no estaba dirigida a valorar los conocimientos que ha de poner en práctica una enfermera de atención primaria”. Según el Sindicato “los resultados que hoy se han publicado demuestran que nuestra queja tenía una base sólida”.

Los representantes han afirmado que “no podemos olvidar que muchas de las enfermeras que participaban en esta convocatoria ya están desarrollando ese mismo trabajo como personal interino, por lo que no resulta lógico una tasa tan elevada de suspensos”.

Han añadido que “es importante el mensaje que da la Administración creando estas plazas porque en ello se reconoce la necesidad de afianzarlas en plantilla, mejorando así la estabilidad laboral, pero también es importante que el contenido de estas pruebas sea congruente con la práctica asistencial de enfermería”.

Considerando que la enfermería española es de las más reconocidas mundialmente y que nuestras profesionales son reclamadas en otros países, los representantes del Sindicato afirman que “no se entiende cómo es posible que de 5000 profesionales solamente aprueben 361 un examen que debiera versar sobre su práctica profesional diaria”.

• google+