Notas de prensa

Aquí podrás encontrar todas las notas de prensa y comunicados que emite el Sindicato de Enfermería SATSE en Cataluña 

Búsqueda de notas de prensa
Estás viendo de la 111 a la 120 de 153 registros
  • SATSE asegura que la reforma laboral empeorará los servicios de salud

    El Sindicato de Enfermería SATSE se ha posicionado en contra de la reforma laboral aun cuando no es convocante de la huelga de hoy. La Organización asegura que “en nuestra profesión el derecho a huelga es inexistente en la práctica, puesto que al ser una actividad esencial por la sociedad, los servicios mínimos que nos imponen suponen ampliar la asistencia que se da habitualmente un domingo. Conclusión: con respecto a participar en una huelga que sea efectiva, los enfermeros catalanes estamos atados de manos y de pies”.

    29 marzo 2012
  • SATSE rechaza que los ciudadanos tengan que volver a pagar por la Sanidad que reciben

    El Sindicato de Enfermería ha rechazado hoy la fórmula del copago en el ámbito sanitario, recordando que los usuarios del Sistema Nacional de Salud ya pagan por los servicios que reciben, a través de sus impuestos, y que existen distintas alternativas que mejorarían la situación de nuestra Sanidad sin tener que recurrir a cobrar más dinero a los ciudadanos.

    15 marzo 2012
  • SATSE atónito con la nueva propuesta de Convenio de Privadas

    Después de conocer la propuesta de la Patronal para el nuevo Convenio del Sector Privado en Catalunya, SATSE ha asegurado encontrarse completamente "atónito y sin palabras". El Sindicato ha afirmado que considera "una falta de respeto para los profesionales el querer imponer unas condiciones laborales que retroceden un siglo hacia detrás las reivindicaciones de la profesión enfermera".

    13 marzo 2012
  • El proyecto de presupuesto da carta blanca al Govern para repercutir su mala gestión sobre el sueldo de sus trabajadores

    SATSE ha pedido hoy a los parlamentarios que eviten lA aprobación deL artículo 34 del proyecto de presupuestos. El Sindicato explica que el texto “además de congelar las retribuciones, rebajar el sueldo de los funcionarios y empeorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos” a través del mencionado artículo “permite al Gobierno incidir en el sueldo de sus trabajadores y de los de las entidades concertadas, siempre que necesite financiar cualquier gasto”.

    14 febrero 2012
  • SATSE reivindica el papel en educación para la salud de las enfermeras y comadronas

    A raíz del anuncio hecho por la Ministra Ana Mato sobre la posibilidad de exigir una receta para dispensar la píldora postcoital, SATSE  ha querido recordar la función que tienen en Catalunya las comadronas de los ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva) en la educación sobre sexualidad y afectividad, el embarazo no deseado y la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).

    03 febrero 2012
  • SATSE acusa al Govern de jugar a ser trilero con el dinero de sus trabajadores

    El Sindicato planteará movilizaciones si el día 31 no se ha cobrado la cantidad adeudada. La Organización asegura que “esto es un ejemplo de la poca fiabilidad que nos pueden merecer las declaraciones públicas de la Generalitat”.

    28 diciembre 2011
  • Las enfermeras protestaron frente al Parlament exigiendo un presupuesto justo con profesionales y ciudadanos

    Ayer por la tarde la enfermería muestró su indignación delante de las puertas del Parlament y junto a los otros colectivos de empleados públicos afectados por los recortes presupuestarios en proyecto para el 2012. SATSE explica que “la enfermería está indignada desde el punto de vista profesional, pero también como ciudadanos que van a sufrir un aumento de lo que pagan y un descenso cualitativo en la asistencia que reciben”.

    22 diciembre 2011
  • SATSE se une a la concentración en contra de los recortes y a favor de los servicios públicos

    El Sindicato de Enfermería pide la unión de todos los profesionales en la lucha por conservar  nuestros Servicios Públicos, entre ellos la Sanidad. Las enfermeras, son uno de los colectivos más afectados por los recortes.

     

     

    13 diciembre 2011
  • SATSE tacha de capitalismo salvaje la política de la Generalitat

    Después de conocer las propuestas hechas por la Generalitat en la Mesa General de los Empleados Públicos, el Sindicato de Enfermería SATSE se ha mostrado “indignado por la culpabilización de la crisis que se está imponiendo sobre el empleado público”. SATSE asegura que el gobierno catalán “está lanzando cortinas de humo para ocultar las verdaderas medidas de carácter neoliberal que pretenden implementar, con el pretexto de la crisis, y que afectarán a la totalidad de la población”. El Sindicato explica que “se está dejando agonizar a los servicios públicos, lo que creará unas grandes desigualdades sociales en Catalunya”. Adjunta encontraréis la propuesta

    01 diciembre 2011 - 212,89 kB Descargar
  • SATSE afirma que el cierre de las negociaciones era inevitable

    Hacía dos semanas que no se realizaba formalmente ninguna nueva propuesta por parte del ICS y la que estaba sobre la mesa era inaceptable.Pese a la voluntad del Sindicato de llegar a un acuerdo, las constantes informaciones contradictorias emitidas por parte de las distintas administraciones y los comentarios hechos a prensa han dificultado la comunicación entre los diferentes agentes.

    28 noviembre 2011
Estás viendo de la 111 a la 120 de 153 registros