Las enfermeras escolares se reúnen en Catalunya

24 enero 2018

La Asociación Catalana de Enfermería y Salud Escolar (ACISE) ha convocado en Barcelona el II Congreso de Enfermería y Salud Escolar, para los días 12, 13 y 14 de abril de este año, con la colaboración del Sindicato de Enfermería SATSE Catalunya. El año pasado, la organización fue finalista de uno de los galardones que otorga la revista Enfermería en Desarrollo, en concreto el premio ViveSoy. El trabajo presentado por la presidenta de ACISE, Engràcia Soler, consistía en un programa de educación y promoción para la salud en las escuelas e institutos. El próximo Congreso de la organización presentará a la enfermera escolar como un “activo para la salud dentro y fuera de la escuela”.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El encuentro pretende ser un foro en el que compartir experiencias, ideas y conocimientos para mejorar la atención a la salud de los alumnos, por lo que está abierto a profesionales de enfermería y también al resto de la comunidad educativa. Esto incluye a los pedagogos, las familias, las asociaciones y también a otros profesionales de la salud como pueden ser pediatras, fisioterapeutas o psicólogos.

Plazos para la participación

Las inscripciones para el Congreso se pueden realizar hasta el 3 de abril en la página web de ACISE. Los trabajos, comunicaciones orales y posters, deberán ser propuestos antes del  15 de marzo, enviando un resumen a la direcciónacise.2015@gmail.comsiguiendo las normas estipuladas en la página de la asociación.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario