Las enfermeras de primaria se equipararán a las de los hospitales al SISCAT

30 enero 2019

Este pasado lunes el Sindicato de Enfermería SATSE, junto con las organizaciones firmantes del II Convenio Colectivo de Trabajo para el SISCAT, llegaron a un Acuerdo que aplica el compromiso de la patronal de equiparar a todas las enfermeras, sean de primaria, hospitales o sociosanitarios. Así en la nómina de enero, las enfermeras de primaria verán reconocido que “son profesionales de enfermería de igual valía que las de los centros hospitalarios”, explica SATSE.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería ha recordado que “llevamos 10 años con un agravio comparativo que no se entiende, puesto que las enfermeras de primaria son profesionales igual que las otras”. Ahora, el plus convenio tendrá el mismo valor que el de sus compañeras, lo que para el Sindicato es “un reconocimiento necesario de su trabajo”.

Cumpliendo compromisos

A finales de Noviembre del año pasado, patronal y sindicatos firmaron el II Convenio Colectivo de trabajo de los hospitales de agudos, centros de atención primaria, centros sociosanitarios y centros de salud mental concertados con el Servicio Català de la Salud en el que se adquirían una serie de compromisos como por ejemplo la equiparación de profesionales de primaria con hospitales y un aumento salarial igual al de la Función Pública (del 2’25%).

La comisión negociadora ha llegado a un Acuerdo que hace efectivos estos dos compromisos (quedando pendientes los facultativos) durante los dos primeros meses del año 2019.

El Sindicato de Enfermería SATSE asegura que desde la Comisión y el sindicato mismo “se hace un seguimiento del cumplimiento de estos compromisos”, de los que todavía quedan cuestiones como por ejemplo el abono de atrasos salariales o la recuperación de la jornada.

Para mayor información podéis ver la nota informativa sobre la reunión de la Comisión Negociadora.

A destacar

  • Resumen 28 de Enero - Equiparación Enfermería Primària con Hospitales

    29 enero 2019 - 218,12 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario