La falta de enfermeras, protagoniza el I Foro de diálogo profesional en Catalunya

21 septiembre 2018

El Sindicato de Enfermería SATSE Catalunya asistió esta semana al I Foro de diálogo profesional, un encuentro en el que se han encontrado representantes de todas las disciplinas sanitarias, patronales y administración.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Esta será la primera de una serie de reuniones que se realizarán con vistas a que, en un año, los integrantes del sector encuentren soluciones a los problemas de la Sanidad catalana. El primer diagnóstico de la situación ha pasado por delimitar cuatro problemas clave: la falta de enfermería, la atención primaria, la distribución territorial desigual de los recursos sanitarios y la adecuación de la oferta universitaria con la realidad asistencial.

Entre la esperanza y el escepticismo

Según Montse Peña, Secretaria General Autonómica de SATSE Catalunya, “los ánimos fluctúan entre la esperanza y escepticismo”. El Sindicato siempre ha pedido el diálogo entre todos los agentes del sector y en esta ocasión las reuniones tendrán en cuenta no solo a todas las profesiones sanitarias, sino a todos los grupos de decisión: desde organizaciones hasta universidades. “Este amplio espectro permitirá tener en cuenta los puntos de vista de los que vivimos el día a día, pero también de los que preparan el futuro” asegura Peña.  El escepticismo surge más bien “de pasadas experiencias, en las se concatenan reuniones y no se llega a soluciones concretas y prácticas” explica Peña, que exige que esta vez “se tomen medidas reales y tangibles, que solucionen la precariedad y los déficits”. 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario