Cuatro enfermeras catalanas finalistas para los premios Enfermería en Desarrollo

06 octubre 2017

Los premios “Enfermería en Desarrollo 2017” ya tienen a sus catorce finalistas, elegidos por el jurado entre las 218 candidaturas presentadas por enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de todas las comunidades y ciudades autónomas de España y de países como Francia, Argentina, Guatemala y México.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Este año han sido cuatro las candidaturas catalanas que han llegado a ser finalistas:

  • Finalista del Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable:

Asociación Catalana de Enfermería y Salud Escolar. Candidatura: “Programa de educación y promoción de la salud para las escuelas e institutos”. El objetivo es mejorar la salud de la población escolar mediante la promoción de hábitos saludables, prevención de riesgos y la adquisición de los conocimientos necesarios en educación para la salud.

  • Finalistas de la categoría Universidad. Tesis doctorales:

Esperanza Zuriguel Pérez, doctora en Enfermería por la Universidad de Barcelona. Enfermera de la Unidad Enfermera Clínica de Gestión del Conocimiento y Evaluación, del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Barcelona. Tesis: “Evaluación del pensamiento crítico en profesionales enfermeros de hospitalización, según el modelo circular de Alfaro-LeFevre”. El trabajo desarrolla y valida un instrumento para evaluar las habilidades de pensamiento crítico en la práctica clínica y analiza el nivel de pensamiento crítico y las variables correlacionadas de las enfermeras en la práctica clínica.

Josep Oriol Casanovas Marsal, doctor en Enfermería por la Universitat Rovira i Virgili. Enfermero del Servicio de urgencias. Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Tesis: “Prototipo para la monitorización del dolor neonatal mediante aprendizaje automático e inteligencia artificial”. Se trata de un proyecto tecnológico experimental que permite la monitorización continua del dolor y mostrarlo como constante vital

  • Finalista de la categoría Trabajo enfermero

Sandra Duque Gómez, enfermera de la Fundación Hospital San Juan de Dios de Martorell. Candidatura: “Valoración del conocimiento en terapia inhalatoria del personal de enfermería de un hospital comarcal”. De esta forma, al promover ese conocimiento se reducen los errores en el manejo de inhaladores.

 

Acto de entrega

Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios, el próximo jueves, 23 de noviembre de 2017, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibirán un galardón conmemorativo. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería. 

La revista Enfermería en Desarrollo

Destacar la importancia de la Enfermería así como todo aquello que realizan las enfermeras y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud que han abierto nuevos horizontes o que han dado forma a proyectos que favorecen el desarrollo profesional y atienden las demandas de salud de la sociedad. Todos sus contenidos se pueden consultar en www.enfermeriaendesarrollo.es.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email