Abierto el plazo para apuntarse a las oposiciones del Instituto Catalán de la Salud

20 noviembre 2015

Con fecha 19 de noviembre, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado la RESOLUCIÓN SLT/2623/2015, de 12 de noviembre, de convocatoria específica del proceso selectivo para proveer plazas básicas de varias categorías, entre las cuales se encuentran las de diplomado/ada sanitario/aria en enfermería (DSI-T.LLIURE-2015), y en obstetricia ginecológica (LLEVADOR/A-T.LLIURE-2015). Los interesados tienen 20 días naturales para inscribirse a contar desde el día de la publicación de la convocatoria.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
3 Comentarios

El DOGC, hace pública la convocatoria específica para proveer plazas básicas de las categorías profesionales de diplomado/ada sanitario/aria en enfermería (subgrupo A2) (núm. de identificación DSI-T. LLIURE -2015) y de diplomado/ada sanitario/aria especialista en obstetricia ginecológica (subgrupo A2) (núm. de identificación COMADRÓN/A-T. LLIURE -2015), entre otros. El objetivo de la convocatoria es la adjudicación definitiva por concurso oposición por el turno libre de estas plazas básicas.
 
 Además de cumplir los requisitos generales, será necesario tener el título de grado/diplomado universitario en enfermería o ayudante técnico sanitario, en el caso de querer optar en la plaza de enfermería. Si se quiere optar por la plaza de comadrona será necesario tener el título de enfermera obstétrica y ginecológica.
 
 Incripciones
 
 La solicitud de inscripción se tendrá que hacer en el plazo de 20 días naturales contadores a partir del día de la publicación de la convocatoria.
 
 La realización de la inscripción se tiene que hacer de forma telemática en el sitio web del Instituto catalán de la Salud y la persona tiene que clicar en el Sistema de Gestió de Recursos Humans (SGRH) en el icono “Selección y traslado”, “Convocatorias de selección ”, “Inscripción telemática a convocatorias de selección”, introducir el “Nombre usuario” y la clave.
 
 Una vez la persona se haya identificado y acceda al Sistema de Gestión de recursos Humanos (SGRH), tiene que clicar a la opción “Convocatorias de selección”, y seguir el proceso indicado por el mismo sistema para formalizar la correspondiente inscripción de participación.
 
 Para formar parte del proceso de selección hay que pagar una tasa de 52,40 euros, en el caso de enfermería y comadrona, con una bonificación del 20% por realizar la inscripción de forma telemática (41.95 euros). El pago se puede hacer a través de la línea abierta de la Caixa o por carta de pago, que se tiene que imprimir y hacer efectiva en cualquier terminal de Servicaixa. Recordad revisar si podéis ser beneficiarios de alguna bonificación o de la exención de pago de esta tasa.

A destacar

  • 20151119 Convocatoria oposiciones ICS 2015

    20 noviembre 2015 - 164,93 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (3)

  1. 3. 24 noviembre 2015 FATIMA GUADALUPE MILAN CANO dice:

    DISCRIMINATORIO

    Cuando he leido esta convocatoria no me lo podia creer:
    El documento oficial solo es en catalan
    El examen solo sera en catalan
    Una parte obligatoria del examen sera defenderse en catalan durante una conversacion
    En el baremo se puntua la lengua catalana y la inglesa
    ¿Me puede explicar alguien donde esta la igualdad de los enfermeros dentro de España?
    Considero dicha convocatoria discriminatoria y espero que SATSE haga algo al respecto.

  2. 2. 24 noviembre 2015 IRENE ROMAN CUARTERO dice:

    LAMENTABLE

    No creo que sea muy justo que un Boletín oficial sólo este en catalán, siendo obliglatoria la traducción al idioma oficial del estado: el castellano.

    Si en el resto de comunidades se favorecen con el idioma la entrada de enferme@s de toda España, ¿por qué aquí sólo se admite el catalán como lengua exclusiva para realizar el examen? Recuerdo a todos que en el País Vasco se dio la opción a ambas lenguas y dicho Boletín Oficial estaba traducido al castellano.

    Dejémonos de política en cuanto a conseguir trabajo se refiere.

  3. 1. 23 noviembre 2015 PEDRO RAMOS GONZALEZ dice:

    No entiendo nada!!!

    Por favor, seria posible traducirnos esta convocatoria al castellano... o existe un enlace en castellano??
    Así no tenemos acceso real a la información,... ni plazas, ni condiciones, ni varemos, ni nada de nada... Podemos presentarnos el resto de españoles o solo catalanes??¡¡¡

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email