6 de febrero, fecha del examen EIR

16 septiembre 2015

El Boletín Oficial del Estado publicará el próximo viernes,  día 18, la convocatoria de la prueba.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El próximo 6 de febrero se celebrará el examen correspondiente a la convocatoria 2015-2016 de plazas formativas para enfermeras residentes. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que adelanta también que el Boletín Oficial del Estado publicará el próximo viernes,  día 18, la convocatoria.

El modelo de solicitud 790 no estará disponible hasta el 21 de septiembre de 2015, día en que comienza el plazo de presentación de instancias.

Toda la información relevante para los interesados (requisitos, novedades, documentos, plazos, localidades del examen, calendario…), se puede encontrar en la página web del Ministerio de Sanidad.

Sanidad ya ha informado también de una serie de modificaciones en las pruebas de acceso y en los procedimientos de presentación de solicitudes de participación en las mismas.

En lo que respecta a Enfermería, el EIR pasará a igualarse al resto de los exámenes de especialización. En este sentido, los candidatos que se presentan tendrán que responder 15 preguntas más en la prueba, hasta 225. A éstas se suman las 10 preguntas de reserva.

Los cambios supondrán que los estudiantes cuenten con media hora más para responder las preguntas. En este sentido, se ha estimado que el plazo total será de unas cinco horas.

De otro lado, los aspirantes podrán realizar la presentación de solicitudes y el pago de las tasas de forma telemática,  así como en la adjudicación de plazas para aquellos que hayan obtenido número de orden en determinadas titulaciones. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.

En el caso de Enfermería  se mantiene también el sistema de la adjudicación presencial, aunque se recomienda a los aspirantes que realicen la reserva telemática

El paso mes de julio se conoció la propuesta de plazas hecha por las CC.AA, un total de 967, que, a juicio de SATSE, son claramente insuficientes porque no cubren “ni de lejos” las necesidades sanitarias y de enfermería especializada que se requieren para ofrecer una atención sanitaria de calidad.

El Sindicato de Enfermería reitera  la necesidad de que se cree la categoría de enfermero especialista en todos los servicios de salud, así como un plan para la implantación progresiva de los puestos de trabajo de especialista.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email