Las enfermeras protestarán contra los recortes el día 14 de Abril - catalan-

07 abril 2011

El Sindicato de Enfermería SATSE llama a toda la profesión para defender la dignidad del trabajo sanitario y la calidad asistencial. SATSE se une al al resto de fuerzas sindicales y convoca a toda la profesión enfermera a una gran manifestación el día 14 de Abril en la plaza San Jaume de Barcelona. El acto pretende concienciar a la opinión pública del difícil momento que vive la Sanidad Catalana y demostrar a las autoridades que todos los colectivos que formamos parte del mundo sanitario estamos en contra de los recortes. Los responsables de SATSE advierten que “las medidas propuestas llevarán al sistema sanitario a un caos que no nos podemos permitir: ni trabajadores, ni usuarios”.

CONVOCATORIA

 

Acto: manifestación contra el recorte

Fecha: 14 de Abril 2011

Hora: 18 hrs

catalan

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualment 0 de 5 Estrelles.
Fes el teu comentari

SATSE entiende que en los momentos de crisis económica hay que apretarse el cinturón pero está en total desacuerdo con que “los que paguemos seamos siempre los profesionales y los pacientes”. SATSE afirma que “todos somos usuarios en potencia por lo que todos sufriremos las consecuencias de este ahorro mal planteado”. Según SATSE el cierre de camas, “lleva al aumento de la presión asistencial que sufren los enfermeros, lo que repercute en el paciente directamente ya que el profesional tendrá que repartir su tiempo entre el doble o triple de enfermos que antes”. También, según el Sindicato, “se colapsarán todavía más los pasillos y las urgencias hospitalarias, cuando hayan picos de demanda asistencial”. Por lo que respecta a las listas de espera “se eternizarán las intervenciones no urgentes, las visitas programadas y las rehabilitaciones, lo que conducirá en muchos casos a que el usuario acuda todavía más a las urgencias”.

 Responsabilidad

El Sindicato hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los enfermeros para que acudan el día 14 a la plaza San Jaume. SATSE les recuerda que pueden pasar por sus sedes provinciales para recoger pitos y pancartas. Los que residan fuera de Barcelona, pueden informarse en sus sedes provinciales si existen grupos de afiliados que se estén organizando para llegar hasta la capital catalana. El SATSE también recomienda ponerse en contacto con el delegado del Sindicato de cada centro, ya que algunos profesionales realizarán marchas a pie desde su hospital hasta el lugar de la concentración.

Por otro lado, el Sindicato también invita a los usuarios, es decir a todos los ciudadanos, a que se unan a esta manifestación ya que “nos afecta directamente a todos y cada uno de nosotros”.

 

Otras movilizaciones

La situación es tan grave que todos los profesionales están organizando protestas y manifestaciones. SATSE se adhiere y anima a todos a que secunden estas protestas.

Os informamos de algunas que van a tener lugar próximamente

Día Hora Acto Lugar
12 abril 11am Protesta de las Juntas de Personal Delante de la Consellería
13 abril Varía según centro Concentración de los trabajadores en protesta del recorte Delante de la puerta de cada centro

 

Si tenéis información sobre otros actos que tengan lugar y queréis difundirlos mandadnos un correo a premsacatalunya@satse.es o dejad un comentario en esta noticia

Afegeix els teus comentaris

Has d'estar identificat per pujar comentaris

Comentaris (0)

No hi ha cap comentari

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email